Baja California Sur está listo para retomar su potencial turístico, gracias al cumplimiento de los protocolos sanitarios y su potencial para la atracción de turistas de todos los destinos del mundo.
Así lo consideró Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado, durante su participación en la inauguración de la octava edición del World Meeting Forum (WMF) en Los Cabos.
Este evento, que reunió a 250 líderes de la industria de reuniones, según el funcionario es un parteaguas para fortalecer e impulsar dicho segmento turístico en la entidad tras la pandemia por el coronavirus.
“El World Meetings Forum Los Cabos 2020 es un mensaje poderoso, dirigido a la industria de viajes y turismo, que pone en evidencia la viabilidad de una reactivación en tiempos de pandemia. Con la reinvención del sector queremos brindar certidumbre y fortaleza ante esta nueva normalidad”, aseveró el también presidente de la de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).
Resaltó que para Baja California Sur el turismo de reuniones es de gran valor e importancia como motor de las economías locales de los cinco municipios, ya que genera miles de empleos directos e indirectos, impulsa otros sectores productivos y representa una derrama económica superior a los siete mil millones de pesos para la entidad.
Por otro lado, Araiza López firmó la alianza “Únete y Reúnete México”, impulsada por el WMF, que busca reactivar los eventos en el país y va dirigida a los actores de la industria de reuniones, en donde también se promueve el destino de Los Cabos.
Al respecto, reiteró el interés del gobierno del estado para trabajar en conjunto con la iniciativa privada sobre el diseño de estrategias de promoción para que Baja California Sur sea reconocido como un destino sano y seguro en los principales mercados turísticos.
DAMG