Este martes se levantó oficialmente la Ley Seca en Yucatán, por lo que los yucatecos no quisieron esperar ni un minuto más para adquirir sus cervezas, vinos y licores, agotando el producto disponible en el almacén de distintas agencias de la ciudad, a tan solo horas de haber abierto los establecimientos.
Con el anuncio realizado el pasado viernes por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, algunos puntos de venta de bebidas alcohólicas comenzaron a recibir pedidos desde la tarde del pasado 31 de agosto, comprometiendo productos que aún no tienen, e informando que la distribución puede ser de hasta cuatro de espera.
Desde la tarde de este lunes, camiones de reparto de cerveza se volvieron a observar circulando por las calles de la ciudad de Mérida, después de mes y medio de haber sido prohibida la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de disminuir los contagios de Coronavirus en Yucatán.
Desde el pasado 14 de julio, Vila Dosal anunció que se suspendía la venta de productos con volumen alcohólico, en cualquiera de sus modalidades, cuando menos por un mes.
Posteriormente, el 15 de julio publicó el decreto en donde extendía la prohibición, hasta el próximo 16 de septiembre.