Durante el discurso de 44 minutos que emitió en Palacio Nacional con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador externo cuatro agradecimientos, entre ellos a los empresarios y las Fuerzas Armadas.
Al hacer referencia de los indicadores que permiten reactivar la economía generada por la epidemia del Coronavirus, el Presidente externo tres gracias a los migrantes, pues por el envío de remesas se mantuvo la capacidad de consumo.
“Gracias, gracias, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes. Ahora que más se les ha necesitado es cuando más han ayudado a sus familiares en México. A pesar de la pandemia en Estados Unidos, las remesas han crecido en 10% en relación con el año pasado y estimo que van a llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias”.
A los empresarios, agradeció por colaborar con ceder espacios en los hospitales privados lo que permitió ampliar la reconversión, en tanto a los que son dueños de las principales televisoras del país por sumarse a la transmisión de clases de educación básica.
En materia de seguridad, el mandatario agradeció el actuar del Ejército y la Marina.
“En esta tarea ha sido fundamental el apoyo profesional y responsable de las Fuerzas Armadas. En particular agradezco el respaldo, la lealtad y el recto proceder del almirante Rafael Ojeda Durán y del general Luis Cresencio Sandoval González, secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, servidores públicos ejemplares”.
Además, externo un agradecimiento al pueblo de México, que respaldó con 30 millones de votos el proyecto de gobierno iniciado en 2018.
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado de 60 invitados, entre su gabinete legal, algunos gobernadores y representantes empresariales e indígenas.
AR