En este virtual regreso a clases, historias hay muchas, sobre todo con profesores que se han enfrentado a grandes retos con la tecnología, sin embargo, los padres de familia también se enfrentan a grandes retos para que sus hijos pongan atención y aprendan.
Debido a la pandemia por el Covid-19, los mexicanos no han sido los únicos que se están enfrentando a “nuevas normalidades”.
En las últimas horas Nadia Rivera Méndez, de Guayanilla, Puerto Rico una madre que con pocos recursos ha creado un pizarrón en el refrigerador para que sus hijos practiquen las lecciones escolares. La imagen de la mamá comenzó a circular en las redes sociales luego de que ella subiera una foto de la sencilla pizarra.
De acuerdo con medios locales, la joven madre pidió a la maestra de sus hijos que compartiera la imagen en redes sociales para que el Departamento de Educación de Puerto Rico lo viera y así repartieran los pupitres que se encuentran en las escuelas y que ahorita no están siendo ocupados.
La madre señaló que hay estudiantes y niños de bajos recursos no cuentan con los medios para comprar una mesa donde poner sus libretas, por lo que muchos tendrían que sentarse en el piso.
Nidia Rivera Méndez espera que el secretario de Educación de Puerto Rico preste los pupitres para los pequeños que lo necesitan. Tras perder su trabajo como mesera, Nidia Rivera Méndez decidió dedicarse de lleno a la educación de sus hijos. Así que cuando el Departamento de Educación entrego computadoras para los niños, ella decidió utilizar ‘magic markers’ para hacer un pizarrón en el refrigerador y con ello crear un salón de clases, pero le faltaba un lugar para que sus hijos se sentaran.
Más tarde, decidió compartir su pizarra casera, una amiga de la maestra le ofreció un escritorio para que los pequeños tuvieran en donde escribir. “Yo no hice esto para que me cojan pena, lástima, ni para que me regalen. A veces nos enfocamos en nuestros problemas y por estar cegados por esos problemas no vemos que la solución la tenemos al frente de nosotros”, dijo Nidia Rivera Méndez al medio Primera Hora.
aarl