El peso se apreciaba el martes ante una ola de mayor apetito por activos de riesgo y un retroceso global del dólar, luego de que datos de China y Europa mostraron que la demanda por manufacturas está repuntando desde los mínimos provocados por la pandemia del coronavirus.
La moneda local cotizaba en 21.7020 por dólar, con una ganancia de un 0.81%, frente a los 21.8785 del precio de referencia de Reuters del lunes.
La actividad manufacturera en China se expandió a su mayor ritmo en casi una década en agosto, mostró el martes el índice PMI elaborado por una firma privada, mientras que ese indicador también creció en la zona euro el mes pasado.
“El índice ponderado del dólar muestra un retroceso (…) tocando un nuevo mínimo en el año, señal de que la expectativa de una política monetaria ampliamente acomodaticia en Estados Unidos sigue contribuyendo con episodios de debilidad para la divisa estadounidense”, dijo Banco Base en un reporte.
El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.
ica