NUEVA YORK.- El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos récord el martes con la tecnología liderando el avance después de que las acciones de Apple y Zoom Video se dispararon, mientras que los datos económicos y los avances hacia conversaciones sobre estímulos en Washington ayudaron a aumentar el optimismo.
El repunte del martes se sumó a la quinta ganancia mensual consecutiva de Wall Street y al avance más fuerte del S&P 500 en agosto en más de tres décadas, que también se debió principalmente a las acciones de tecnología y el respaldo de la Reserva Federal.
Las acciones de Apple Inc escalaron poco menos del 4%, en su segunda sesión consecutiva de avances luego de que entró en vigor una división de sus acciones, tras un reporte que dijo que la firma pidió a sus proveedores que produzcan al menos 75 millones de unidades del iPhone con compatibilidad 5G para más adelante este año.
Zoom Video Communications Inc se disparó un 40,8% después de que la plataforma de videoconferencia elevó su proyección de ingresos anuales en más de un 30%, debido a que convirtió a un mayor número de sus usuarios gratuitos en suscriptores pagados.
Los inversores citaron el impulso tecnológico como la razón principal de las ganancias del martes, con algo de ayuda de los datos económicos y de la política en Estados Unidos.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que hablaría con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre el estancamiento de las negociaciones de ayuda por el Coronavirus más tarde el martes. Y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que espera que los republicanos del Senado presenten un proyecto de ley la próxima semana.
Más temprano, datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) mostraron que la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos creció por tercer mes consecutivo en agosto a 56,0, la lectura más fuerte desde noviembre de 2018.
El empleo, sin embargo, siguió débil según los datos del ISM, respaldando la opinión de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo impulso. Los inversores estarán atentos al reporte mensual de empleo que se conocerá el viernes.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 215,61 puntos, o un 0,76%, a 28.645,66 unidades, el S&P 500 ganó 26,34 puntos, o un 0,75%, a 3.526,65 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 164,21 puntos, o un 1,39%, a 11.939,67 unidades.
Podría interesarte: La GOAN presenta decálogo para “rescatar” la economía
EAM