La Nueva Normalidad alcanzó a la industria automotriz, por lo que ésta se tuvo que volcar hacia el mercado digital para compensar la situación crítica generada por la pandemia.
Es así que la compañía Volkswagen le apostó a un nuevo modelo de ventas de automóviles a través de la promoción en redes sociales, medio por el cual también los ejecutivos comerciales de la empresa pueden ponerse en contacto con los usuarios para adquirir un carro.
En conferencia, David Hernández Ruvalcaba, director Financiero de la agencia Ola Polanco de Volkswagen y Grupo GP Auto, informó que tras la pandemia del coronavirus y las medidas de confiamiento derivadas de ella, dicha concesionaria lograra que 70% de sus ventas este año fueran por redes sociales.
A pregunta expresa de 24 HORAS, el directivo informó que este nuevo modelo de venta digital ayudará a resolver la complicada situación de caída en las ventas de carros por la que atraviesa la empresa, y estimó que será hasta 2023 cuando se registre una recuperación de la industria automotriz.
Además, previó que al cierre del año, se registre una caída de 40% en las ventas de carros de Ola Polanco, al sumar sólo 576 unidades vendidas, mientras que en 2019 se colocaron 940 autos.
“Como saben desde 2016 la industria trae caídas consecutivas obviamente esta pandemia vino a remarcar esa caída de manera muy importante, por lo que una recuperación la estaríamos esperando por ahí del año 2023 o 2024”, dijo.
Ola Polanco presentó la nueva forma de venta de sus autos de alta gama.
LEG