Una innovadora sede con forma de ola se está construyendo para el gigante chino de telecomunicaciones ZTE en Shenzhen, informó a dpa hoy el arquitecto alemán Ole Scheeren, responsable del proyecto.
El proyecto llamado “Shenzhen Wave” (Ola de Shenzhen) se está edificando en un lugar prominente en la costa de la bahía donde está asentada la metrópoli Shenzhen en el sur de China frente a Hong Kong, detalló Scheeren.
La “ola” atraviesa el edificio de 75 metros de altura, lo levanta del suelo, conecta los pisos entre sí y arquea la parte superior del techo. “La ola es el espacio común de intercomunicación social”, explicó Scheeren. Destacó que se trata de “crear un espacio positivo para el intercambio entre las personas”.
El arquitecto germano indicó que con la interacción del espacio laboral y de vida, la sede del grupo empresarial chino ofrece cualidades especiales que son importantes tanto en tiempos normales como en medio de una crisis como la que se desató con el coronavirus.
Scheeren explicó que “existe una ventilación natural en el edificio, hay atrios y mucho espacio que pueden servir para crear nuevas formas de higiene y precaución”.
El experto, nacido en la ciudad alemana de Karlsruhe, es conocido por haber construido la galardonada torre de CCTV y el Guardian Art Center en Pekín, así como también por ser el creador del complejo residencial Interlace en Singapur y del rascacielos Maha Nakhon en Bangkok.
DAMG