Gracias al programa de Operación Nacional Ciberguardián, de la Guadia Nacional, se remitieron 50 denuncias a las fiscalías especializadas en delitos sexuales o trata de personas en 18 entidades federativas.
Así lo expuso el segundo informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el cual precisó que las regiones donde se atendieron estos casos fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Sonora, entre otros.
En tanto, derivado de estas investigaciones, se presentaron 65 denuncias ante la autoridad competente, de las cuales 50 fueron por pornografía infantil, seis por trata de personas, cuatro por acoso sexual, tres por violación a la intimidad sexual, uno por abuso sexual y uno por corrupción de menores.
De igual forma, se atendieron 98 mil 881 incidentes cibernéticos y se logró la desactivación de cinco mil 88 sitios web que usurpaban la identidad de instancias públicas.
A inicios de julio, los sitios del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufrieron ciberataques.
LEG