Un juez giró una nueva orden de arresto en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada de un policía.
De acuerdo a diversos medios esta orden judicial está vinculada con la desaparición de David Lara Cruz el 12 de enero de 2016.
El elemento trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, de acuerdo a investigaciones, fue secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza.
El juzgado solicitó el domicilio en el que puede ser localizado David García Galván, fiscal especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas zona Centro Xalapa o, en su caso, de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia donde se emitió la orden de aprehensión contra el exgobernador.
Por otra parte, el Senado de la República aprobó el decreto con el que México reconoce la competencia de Naciones Unidas para recibir y examinar denuncias relacionadas con víctimas de desapariciones forzadas.
Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador visibilizara este problema y enviara para su ratificación esta solicitud.
LEG