El cura Miguel Hidalgo recorrió una serie de lugares donde reclutó valientes para levantarse en armas el 16 de septiembre, el Día de la Independencia. Aquí te mostramos el recorrido que siguió para lograrlo.

A través de su cuenta de Twitter, la cuenta oficial del estado de Guanajato ha compartido la ruta que se realizó para lograr la independencia de nuestro país.

Todo comenzó en San Miguel de Allende, pues fue ahí donde Miguel Hidalgo e Ignacio Allende construyeron el primer ayuntamiento libre en México.

Posteriormente, la madrugada del 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo convocó a los mexicanos a levantarse en armas contra la Nueva España en Dolores Hidalgo.

Por otro lado, fue en Celaya donde el cura Hidalgo fue nombrado el Capitán General de Ejército Insurgente, donde fue apoyado por los ciudadanos de la zona.

Mientras tanto, Irapuato también fue sumamente importante para la independencia, pues ahí fue donde se reclutó a la mayoría de gente que más tarde sería parte del Ejército Insurgente.

Finalmente, uno de los lugares más emblemáticos fue fue la Alhóndiga de Granaditas en capital de Guanajuato, pues fue ahí donde los españoles se rindieron tras la quema de la puerta de este recinto a cabo del “Pipila”.

Con información de redes sociales
PAL