Durante un operativo en alta mar, a 136 kilometros de la comunidad de Mahahual, elementos de la Secretaría de Marina decomisaron 2 toneladas 960 kilos de cocaína en una embracación.
De acuerdo con trabajos de inteligencia de Marina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró el aseguramiento de 74 bultos que contenían en su interior producto con características similares a la cocaína con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, así como una embarcación menor y la detención de tres presuntos infractores de la ley, al este de Mahahual.
Por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la que participaron una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17 así como unidades de superficie tipo defender e interceptora, se logró el avistamiento de una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.
La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente, lográndose su detención, así como la recuperación y aseguramiento de 74 bultos con 40 ladrillos con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos de presunta cocaína.
Esta operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina.
#Noticias Resultado de un operativo de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, personal naval detiene a 3 presuntos infractores de la ley, asegurando aproximadamente 3 toneladas de droga en Mahahual, Quintana Roo.
Más información: https://t.co/xjpsLphEqt#ParaServirAMéxico pic.twitter.com/0iVpOpvDBz
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 2, 2020
aarl