El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó este día las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) en donde tuvo la oportunidad de dialogar con sus trabajadores, así como con médicos, enfermeras y personal de limpieza del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
El mandatario agradeció el trabajo de todas y todos los aguascalentenses que forman parte del sector salud, pues su papel ha sido fundamental para ser uno de los estados con mejor manejo de la pandemia.
El mandatario llamó al personal a redoblar esfuerzos y señaló que con la participación de la sociedad pronto saldremos adelante de esta contingencia sanitaria.
Finalmente, al recorrer el LESP Martín Orozco destacó que normalmente se procesan alrededor de 300 pruebas, sin embargo, debido a la estrategia de tomar el mayor número para la contención del virus, se analizan hasta 500 en un solo día. Destacó que diariamente hacen un gran esfuerzo realizando las pruebas para la detección del COVID-19 los 7 días de la semana, las 24 horas al día.