Un segundo migrante de origen haitiano, falleció alrededor de las 6 de la mañana este miércoles, al norte de Tapachula, presuntamente de Covid-19.
El haitiano de nombre Jules Junio de 32 años de edad, perdido la vida en el interior de un cuarto donde rentaba en la Colonia Xochimilco, Avenida Guadalajara entre Veracruz y Sinaloa. El extranjero, desde la semana pasada presentaba temperatura, diarrea, dolor de estómago y de cabeza.
De acuerdo a los vecinos el extranjero acudió al médico pero supuestamente no le otorgaron el apoyo por ser migrante. El migrante dejó una mujer y una niña, quienes son los que andan dando las vueltas porque no tienen recursos para realizar los trámites funerarios.
En el lugar, las autoridades de la policía municipal, acordonaron el lugar y posteriormente se retiraron. Hasta las 14:30 horas de este miércoles el cuerpo del migrante permanecía al interior del domicilio Colonia Xochimilco, Avenida Guadalajara entre Veracruz y Sinaloa.
El pasado 24 de agosto, el haitiano Demosthene Herold, de 25 años de edad falleció presuntamente por coronavirus en el interior de un cuarto que rentaba con otros paisanos en la colonia 5 de Febrero.
El cuerpo de este migrante fue sacado a la calle, en protesta porque no lo levantaban , pero dos horas mas tarde fue retirado de la vía pública, luego de que el ayuntamiento de Tapachula se hizo responsable de los gastos funerarios.
cs