Víctor Toledo Manzur renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) porque no resistió las presiones del cargo y tenía problemas de salud, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de hoy.
“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente, es una gente honesta, un profesional de primera pero está mal de salud.
“Además, la actividad pública, el servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe, y no todos estamos hechos para resistir personas”.
Calificó a su colaborador como una profesional de primer orden y el ecologista más culto del país.
El mandatario aseguró que Toledo Manzur le informó de su estado de salud, incluso antes de que circulara el audio en el que criticó a la cuarta transformación por estar llena “de contradicciones” y discrepancias con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, por querer importar el glifosalto.
En sustitución, quedará María Luisa Albores, actual secretaria del Bienestar, a quien la relevará el subsecretario Javier May.
ica