FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Cerca de dos mil 554 ahorradores de Banco Famsa exigen la devolución íntegra de su dinero, ya que el seguro de depósito por 400 mil UDIS no abarca el total de sus recursos  

Cerca de dos mil 554 ahorradores de Banco Famsa exigen la devolución íntegra de su dinero, ya que el seguro de depósito por 400 mil UDIS no abarca el total de sus recursos.

Según Maribel Peláez, integrante del “Comité de Defraudados de Famsa”, el total de afectados concentran ahorros hasta por nueve mil millones de pesos, en tanto que al menos el 90% son adultos mayores.

Hasta el momento, agregó, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) no ha dado respuesta alguna a las peticiones de este movimiento, por lo que planean hacer la toma simbólica de sus instalaciones en cada estado donde existen usuarios implicados, como Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Monterrey, Ciudad de México, entre otros.

Explicó que, al igual que la propuesta del senador Miguel Ángel Mancera, buscan aumentar el seguro de UDIS para “prevenir” a futuros usuarios del sistema financiero, en caso de que otro banco presente problemas en sus operaciones.

También exigen total transparencia y apertura al diálogo en el proceso de venta de la cartera de Banco Ahorro Famsa, así como en el futuro reparto de recursos de los ahorradores.

TFA