Nintendo Co Ltd dijo ayer que reponerá títulos clásicos que incluye al popular personaje Mario por un tiempo limitado en su exitosa consola Nintendo Switch para celebrar los 35 años desde el lanzamiento del icónico videojuego Super Mario Bros.
En lanzamiento ayudará a reforzar los juegos disponibles para la Switch antes de la temporada de ventas de fiestas de fin de año y podría aliviar a inversores que han lamentado por largo tiempo la renuencia de la compañía japonesa a sacar mayor provecho de su catálogo de antiguos éxitos.
Tres juegos que incluyen al plomero bigotón –Super Mario 64 de 1996, Super Mario Sunshine de 2002 y Super Mario Galaxy de 2007– saldrán a la venta a partir del 18 de septiembre bajo el título Super Mario 3D All-Stars.
El entusiasmo por el paquete, que incluye la primera incursión de Mario en una plataforma de juegos 3D en lo que fue visto como un importante paso adelante para la industria, podría ser atenuado por la revelación de que sólo estará disponible hasta finales de marzo.
Las acciones de Nintendo cotizan en máximos de 12 años, debido a que ha visto una enorme demanda por la consola Switch y por títulos como Animal Crossing: New Horizons de consumidores que han recurrido a los videojuegos en medio de la pandemia de coronavirus.
La compañía con sede en Kioto también dijo que lanzará un juguete de Mario Kart que podrá ser controlado a través de la Switch, reflejando sus orígenes como fabricante de juguetes, junto a una versión de la consola portátil Game & Watch que incluirá el juego Super Mario Bros.
LEG