Luego de que la Secretaría del Bienestar no cumpliera con la entrega del apoyo económico a la Unión Nacional de Artistas Marciales y Entrenadores Deportivos (UNAMED), la tarde de este jueves, parte de sus integrantes bloquearon el cruce de avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.
Con demostraciones de karate y zumba, por mencionar algunas disciplinas, los inconformes solicitaron además de la entrega de los programas sociales de apoyo “créditos a la palabra”, dar continuidad a los censos, a fin de revertir los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19, que han derivado en la falta de empleos y el cierre de centros deportivos en cerca de 28 entidades.
“La Secretaría del Bienestar nos está dando muchas mentiras, demasiadas largas. Nos pararon el censo de todos los estados al 42-45% (...) Ciudad de México, dos o tres meses que los censaron y no hay solución para las tarjetas”, dijo Luis Enrique Zamudio, dirigente de la UNAMED.
La marcha partió de las inmediaciones de la Secretaría del Bienestar, en la colonia Tabacalera, rumbo al cruce de Insurgentes y Reforma. Posteriormente, los manifestantes arribaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación, donde llegaron a un acuerdo con las autoridades federales.
AR