Vecinos de La Joya, protestan para impedir la instalación de un tianguis en la colonia San Isidro, agencia de Pueblo Nuevo, ubicado a la salida de Oaxaca por la carretera 190 a la ciudad de México Los inconformes, acusan que la instalación de este tianguis representa un riesgo para la salud debido a la pandemia de Covid-19.
Y es que dijeron que la llegada de muchos vecinos a esta zona aumenta el riesgo de contraer coronavirus. Acusaron que los vendedores no cumplen con las medidas sanitarias, pocos usan cubrebocas, no se respeta la sana distancia, además que no se tienen mayores cuidados para evitar los contagios de Covid.
Por esta razón, advirtieron que no permitirán más la instalación de este tianguis, por lo que mantienen vigilancia y colocaron cuerdas para evitar que los vendedores se instalen.
Hasta el corte de ayer 3 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), contabilizaron 13 mil 968 casos de Covid-19 y 746 en espera de resultados por laboratorio. A la cifra de acumulados se agregaron 63 casos positivos nuevos de Covid-19 en 33 municipios de la entidad.