En uno de sus peores juegos del Guard1anes 2020 y con un penal, Cruz Azul perdió de visitante ante Atlas, en el Estadio Jalisco.

El primer gol parecía que era para los Rojinegros, al minuto 21, cuando de fuera del área, Renato Ibarra le pegó al balón con poderío y abajo, por lo que el guardavalla Corona se exigió al máximo y desvío con el brazo y la cara a tiro de esquina.

Aunque no tuvo opciones claras de gol, Cruz Azul dominó la mayor parte del primer tiempo, pero al final y con poca claridad, Atlas jugó más tiempo en el área del visitante. Los Zorros volvieron a intimidar al minuto 53, cuando luego de tiro de esquina por izquierda, Javier Correa cabeceó potente abajo y Jesús Corona, con gran atajada, se quedó con la pelota.

Al minuto 60, por fin Cruz Azul asustó, cuando Orbelín Pineda recibió la redonda cerca de la media luna y sacó zapatazo cruzado que pasó zumbando un ángulo de la portería del guardameta Camilo Vargas.

Luego de una plancha dentro del área de Rafael Baca (fue amonestado) sobre Nervo y revisar el VAR, el árbitro marcó penal, que anotó Malcorra a media altura y pegado a un poste para el 1-0.

Elías Hernández, quien entró de cambio al minuto 63 por Santi Giménez, disparó de larga distancia, recargado por derecha, al primer poste; estuvo cerca de clavar el esférico en un ángulo.

Con este resultado, Cruz Azul se quedó con 16 puntos y en el segundo lugar del torneo, mientras que Atlas llegó a ocho y a la posición 14.

 

PAL