Un enorme cráter de Batagaika, mejor conocido como “la puerta del infierno” fue hallado en Siberia, en Rusia; y ha alarmado a los científicos ya que presenta 50 metros de diámetro y no deja de crecer en la península de Yamal a más de dos mil 200 kilómetros del Batagaika.
Según los primeros reportes, éste fenómeno “parece ser el agujero ocasionado por la explosión de una bomba”, sin embargo, aparentemente, se debe a la tundra siberiana, y dentro de sus características está la vegetación cubierta por permafrost, lo que se traduce como un suelo helado y rico en metano.
Aparentemente, esto se debe al calentamiento global, lo que provoca un derretimiento de suelo, liberando metano, un gas efecto invernadero que es hasta 30 veces más potente que el dióxido de carbono.
Cabe mencionar que el hallazgo fue a finales de julio, sin embargo, apenas se ha dedo a conocer a través del mundo.
Según especialistas rusos, éste fenómeno seguirá evolucionando sino se fortalecen las paredes con algún tipo de de método.
La directora del programa Ártico en el Woodwell climate Research Center, Sue Natali, indicó que desde 2014 se ha registrado un aumento de éste tipo de cráteres.