Al advertir que el uso de mariguana no se debe trivializar, toda vez que entre un 7 y 10% de sus consumidores van a desarrollar dependencia y generar síntomas psiquiátricos importantes, Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), aseguró que en el marco de la discusión para regular el uso lúdico del enervante, van a salvaguardar la salud de los mexicanos.
“El día de hoy se está discutiendo en los parlamentos de nuestro país de manera muy activa, se está reactivando esta discusión que es importante darla de cara a la nación, y a nosotros lo que nos queda muy claro es que más allá de los intereses comerciales, más allá de cualquier otra situación, nosotros tenemos que salvaguardar como bien superior la salud pública.
En el marco de la conferencia de salud, el funcionario federal, advirtió el creciente uso de estimulantes tipo anfetamina, entre los jóvenes y personas que tienen una carga severa de trabajo.
Señaló que los consumidores de estas sustancias, “van a requerir de un tratamiento largo, costoso y difícil” y por eso, la apuesta es cuidar a los niños, jóvenes y adolescentes del país para que no empiecen a consumir.
“Si queremos hablar de aplanar una curva, esta es muy importante, necesitamos evitar que los jóvenes se pongan en contacto con esta sustancia que es muy adictiva, genera muchos síntomas psiquiátricos y genera sobre dosis de manera muy importante”, declaró.
DAMG