Foto: SSC Policías pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y ayudaron a la mujer durante el parto  

Efectivos adscritos a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una mujer de 20 años de edad, que entró en labor de parto a bordo de un vehículo tipo taxi, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Oficiales de esta dependencia que realizaban patrullajes preventivos en el cruce de las calles Nuevo León y Violeta, fueron informados por un hombre de 21 años, esposo de la futura mamá, quien refirió que la joven presentaba fuertes dolores en el vientre por el inminente parto, según detalla un comunicado de la corporación.

Ante ello, los uniformados acudieron al lugar y al llegar, a bordo de un taxi, encontraron a la mujer a punto de tener a su bebé, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Al ver que la llegada del bebé era inminente, de inmediato, los policías pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, ayudaron a la mujer durante todo el proceso y recibieron a una bebé en buen estado de salud.

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron a la madre y a su bebé y tras estabilizarlas, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.

Luego del auxilio oportuno de los Policías Auxiliares, el padre de la recién nacida, agradeció sus esfuerzos y después de estrechar las manos, se retiró del lugar para acompañar a su esposa al hospital.

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física.

cs