Una organización no gubernamental con sede en Florida ha reunido más de 100 mil firmas para pedir que las muñecas sexuales con apariencia de menores de edad se prohíban en todo EU.
La campaña tiene como abanderada a una madre que encontró a la venta en internet una muñeca hecha a partir de una fotografía de su hija.
“¿Sabía usted que los depredadores sexuales pueden comprar en línea muñecas sexuales infantiles para llevar a cabo sus fantasías de violar niños”, se pregunta la Coalición de Rescate Infantil en una petición para recolectar firmas en la plataforma Change.org.
De acuerdo con la organización, en todo Estados Unidos con excepción de Florida, Kentucky y Tennessee, es legal importar esas muñecas, poseerlas y hasta venderlas.
La finalidad que tiene la dependencia es que el Senado apruebe un proyecto de ley cuyo trámite está estancado desde 2017 o saque otra legislación con el fin de prohibirlas en todo el país.
Además del médico Michael Bourke, que ha tratado delincuentes sexuales encarcelados en EU durante una década, la campaña cuenta con el testimonio de “Terri”, una madre estadounidense.
“Terri” recibió el 12 de agosto pasado por Facebook un mensaje de un amigo que le compartió unas imágenes de una muñeca sexual a la venta por Amazon que, según dice, tiene un increíble parecido con su hija “Kat”, de ocho años, que es modelo infantil y tiene cuentas en redes sociales desde las que promueve servicios comunitarios.
La madre cree que para hacer la muñeca, que tiene un precio de casi 600 dólares, se inspiraron en una fotografía de “Kat” en la que aparece con el pelo recogido en una cola de caballo.
“No quiero ni imaginar al depravado que haya usado la foto de mi hija para crear algo tan feo y diabólico que pueda ser usado por pedófilos”, mencionó la madre.
Con información de Noticieros Televisa.
AR