A partir del mes de octubre, los jugadores de Pokémon Go ya no podrán acceder a la aplicación desde dispositivos que utilicen Android 5, iOS 10 e iOS 11, así como para dispositivos iPhone 5s y iPhone 6.
A través de las redes sociales, Niantic informó que será en su siguiente actualización cuando se deje fuera a esos dispositivos, pero aclaró que el resto no tendrán ninguna afectación.
In an upcoming update to Pokémon GO in October, we will end support for Android 5, iOS 10, and iOS 11, as well as iPhone 5s and iPhone 6 devices. Trainers with devices not specifically listed here will not be affected and don’t need to take any action.
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) August 31, 2020
“Los entrenadores con dispositivos que no se enumeran específicamente aquí no se verán afectados y no es necesario que realicen ninguna acción”.
El desarrollador Niantic espera que esta medida afecte a un porcentaje muy pequeño de los jugadores activos diarios.
Sobre los dispositivos iPhone 5s y iPhone 6, declaró a medios que pese a que puedan actualizarse para ejecutar iOS 12, tienen sólo 1 GB de RAM y no quieren “detener el desarrollo y la implementación de funciones para la gran mayoría de jugadores que tienen teléfonos más robustos”.
Los entrenadores que utilicen los dispositivos afectados dejarán de poder acceder a Pokémon GO, así como a las Pokémonedas y los objetos obtenidos en sus cuentas cuando la actualización de la versión 0.189 esté activa a mediados de octubre.
El equipo de Pokémon GO animó a los jugadores que usen alguno de los dispositivos incluidos en la lista a que consideren la opción de actualizarlos si desean seguir con la aplicación.
“Aseguraos de guardar la información de la cuenta y la contraseña en algún lugar para poder volver a iniciar sesión en otro dispositivo”.
Advirtió que aunque sea posible instalar y ejecutar Pokémon GO en estos dispositivos tras la publicación de la versión 0.189, no podrán ofrecer compatibilidad en caso de que surjan problemas técnicos.
fahl