Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) salieron en marcha del monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el boulevard Eduardo Vasconcelos hacia el Zócalo de esta capital para exigir el esclarecimiento de la muerte de uno de sus líderes.

Los inconformes, colocaron varios ataúdes de cartón en la explanada de la Catedral metropolitana, en exigencia de justicia por la muerte de su compañero Tomás Martínez Pinacho, quien fue asesinado el pasado 24 de agosto en el municipio de Ánimas Trujano.

Acusaron que hasta hoy, siguen sin obtener una respuesta o mayor información por parte de la Fiscalía de Oaxaca que permita la captura de los responsables de este crimen.

Por esta razón, demandaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga todos los casos pendientes de sus compañeros muertos que hasta hoy siguen sin obtener justicia.

El FPR llamó a las demás organizaciones sociales a unirse en un solo frente y así detener la represión por parte de los gobiernos federal y estatal.

 

DAMG