La escudería Renault F1 Team pasará a llamarse Alpine F1 Team a partir de 2021 y lucirá los colores de la bandera de Francia, indicó el domingo el nuevo CEO de la compañía, Luca de Meo.
Alpine cuenta con un importante historial en los deportes de motor, tanto en rallies como en carreras de larga duración, pero nunca había participado en Fórmula 1 como constructor. El nombre de Renault seguirá apareciendo en tanto que proveedor de motores.
“A partir del año que viene, competiremos en la marca Alpine”, indicó De Meo a los periodistas en la previa del GP de Italia, en el circuito de Monza.
La semana pasada, Renault anunció una nueva estructura organizativa centrada en cuatro divisiones en lugar de en regiones geográficas, con el director del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, supervisando Alpine
El grupo Renault recuperó la marca Alpine y sus modelos biplaza en 2017, actualizando un diseño clásico que alcanzó su máximo esplendor en los años 60 y 70.
La escudería francesa, que contará para la próxima campaña con el piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, se comprometió el mes pasado a seguir en la Fórmula 1 hasta 2025
AR