Foto: Reuters / archivo Mediante un comunicado, la dependencia señaló que de las 76 mil 834 llamadas que ha recibido su call center, 18 mil 006 han sido falsas  

A pesar de la estela de muerte que ha dejado el Covid-19 en Jalisco, miles de personas juegan con la línea telefónica de la Secretaría de Salud estatal para atender a los pacientes con síntomas.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que de las 76 mil 834 llamadas que ha recibido su call center, 18 mil 006 han sido falsas o no asociadas a Covid-19, lo que representa 23.4% del total.

Hizo hincapié en que el objetivo principal del Centro de Contención de Crisis administrado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) es brindar atención oportuna a la población del estado en el teléfono 33 3823 3220, además de evitar la saturación del número de emergencias 911 y de las áreas de urgencias de los hospitales.

Exhortó a la población jalisciense a hacer uso de esta línea únicamente para reportar casos sospechosos de Covid-19, aclarar dudas respecto a la enfermedad o hacer citas para realizarse la prueba rápida.

El call center comenzó operaciones el 2 de marzo con dos líneas y actualmente cuenta con 34.

LEG