Everton anunció el lunes la llegada del centrocampista colombiano James Rodríguez, procedente del Real Madrid, con un contrato por dos años y la opción a extenderlo por una tercera temporada.

El club de la Premier League no dio a conocer los detalles financieros de la operación, pero la prensa inglesa dijo que pagó unos 20 millones de libras (26,33 millones de dólares) por el jugador de 29 años.

“Estoy muy feliz de estar en este gran club y con un entrenador que me conoce muy bien”, dijo Rodríguez en la página web del club. “Creo que con Carlo y su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas y una de las razones (de la llegada al equipo) es la presencia de Carlo Ancelotti“.

 

Rodríguez llegó al Madrid en 2014 desde el Mónaco de Francia tras consagrarse como el goleador del Mundial que ganó Alemania.

Con el Madrid ganó dos ediciones de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, así como una Supercopa de España y una liga local.

El colombiano es la segunda gran contratación de Everton de cara a la nueva temporada, tras la llegada del centrocampista brasileño Allan desde Napoli.

Everton terminó en el puesto 12 la temporada pasada, y debutará en la Premier League el domingo visitando a Tottenham Hotspur.

 

DAMG