Con el propósito de fortalecer la seguridad en la Central de Abasto (CEDA) la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó desde el pasado 3 de septiembre a 120 policías preventivos.
La SSC destacó que dichos efectivos desplegados, se suman a los 200 que ya se encontraban adscritos a la seguridad en la CEDA, realizarán recorridos en motocicletas y pie tierra, en los principales accesos, estacionamientos y pasillos.
Además, los uniformados realizarán acciones de acompañamiento a los usuarios que lo soliciten y que acudan a las 18 sucursales bancarias que se encuentran en la zona ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Para una mejor coordinación, los oficiales se mantendrán en contacto de forma permanente con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 CEDA y Oriente, para atender de forma oportuna cualquier emergencia, reporte o solicitud de apoyo ciudadano.
En los primeros días de este despliegue operativo, un posible asaltante que al parecer pertenece a un grupo delictivo fue detenido cuando despojó de dinero en efectivo a un comerciante; en tanto otro sujeto fue detenido luego de exigirle dinero en efectivo a un locatario, en esta última acción se recuperaron 14 mil pesos en efectivo.
Además, este domingo un hombre de 32 años fue detenido en el área de frutas y legumbres, luego que desprendió dos reflectores de una bodega, quien al notar la presencia policial, arrojó los objetos a un contenedor de basura e intentó huir, pero inmediatamente fue asegurado.
MGL