Foto: Especial Sin embargo, reiteró su exhorto a las y los alcaldes en Puebla para que no dejen a un lado este acto  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que habrá Grito de Independencia, pero sin público en el Zócalo de Puebla, como se tenía previsto, para homologarse a lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y para mantener la disciplina social y garantizar la salud.

Durante su videoconferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, el Ejecutivo estatal indicó que su Gobierno decidió que los poblanos no acudan a estos actos cívicos el 15 de septiembre para evitar contagios de Covid-19, tal como sucederá en la Ciudad de México.

Agregó que arengará desde el palacio municipal, junto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pero serán solo los integrantes de los tres poderes quienes asistan a esta ceremonia cívica, para mantener la disciplina social.

Barbosa Huerta agregó que se realizará un espectáculo de luz y sonido, además de los tradicionales fuegos pirotécnicos que se reproducirán en las redes sociales ara que los poblanos disfruten de ellos.

Lo transmitirán en internet

Miriam Espinoza-24 horas puebla

La ceremonia se transmitirá en vivo en el canal 26 y por la señal de las televisoras que quieran sumarse.

Sobre el tema, el gobernador indicó que los presidentes municipales tendrán la libertad de decidir qué tipo de evento realizan, de acuerdo a la situación que cada demarcación guarde respecto de los semáforos epidemiológicos nacional y estatal.

Reiteró que para todos los alcaldes se mantiene el exhorto para que realicen el tradicional Grito de independencia.

Además, Barbosa Huerta felicitó a los poblanos por su esfuerzo de disciplina social, y reiteró su llamado a mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, con el fin de no parar nuevamente las actividades.

 

SAN LUIS POTOSÍ
Y el gobernador Carreras, vía online

La celebración del Grito podría realizarse de manera virtual, para que la ciudadanía pueda seguirlo en transmisión en vivo, sin acudir a la Plaza de Armas, informó el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías.

“El miércoles (mañana) se tomará la decisión, la idea es que sea sin la presencia de ciudadanos para evitar cualquier contagio, habrá una pequeña celebración con pólvora y cosas de ese tipo”, señaló.
Añadió que el desfile del 16 de septiembre, será exclusivo para militares y motorizado para evitar la asistencia de visitantes.

AR