Con 10 propuestas iniciales, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para participar en la encuesta que les permita elegir al nuevo presidente o presidenta nacional de Morena.
En un mensaje, luego de su registro oficial, el también coordinador de los diputados federales de Morena, se comprometió a mantener el movimiento y asegurar la continuidad de la transformación, en caso de resultar ganador.
Delgado Carrillo subrayó que es de la mayor importancia que Morena se organice como partido para la contienda electoral del 21, pero también habló de la importancia de institucionalizar al partido para que trabaje permanentemente en la formación política del pueblo.
Para ello, dijo que deberán tener presencia e interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones del estado. “No queremos ser un partido que divida, sino un partido movimiento que siga sumando. Que la gente siempre decida en Morena. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Además, dijo que su partido, deberá ser un impulsor permanente del proyecto de nación que encabeza desde el gobierno el presidente Andrés Manuel López obrador. “No queremos ver a un presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido”.
Aseguró que donarán el 50% de sus recursos para adquirir la vacuna del Covid. “En estos momentos difíciles para el país, nos comprometemos a regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley al partido, para que el gobierno tenga listos los recursos para la compra de la vacuna contra el Covid”.
Con el fin de fomentar los valores entre los militantes, de ganar la contienda interna de su partido, hará obligatorio para todos los aspirantes a un cargo de representación popular, tomar un curso sobre los documentos básicos, los principios y valores del movimiento y hacer un juramento de principios.
Se comprometió a integrar a más mujeres jóvenes e indígenas, a fortalecer al Instituto Nacional de Formación Política, a regresar su medio de propaganda “Regeneración”, a tener un padrón público y confiable de militantes y, a renovar los estatutos.
MGL