La jauría de perros que asesinaron a un hombre y dejaron lesionado a otro en Gómez Palacio, Durango, serán sacrificados, informó el departamento de Salud municipal.
A través de redes sociales se viralizó el video en el que se observa cómo un grupo de perros comienzan a ladrar a la persona mientras el hombre intenta asustarlos semejando que lanza piedras.
Sin embargo, los animales no se “intimidan” y se le van encima, derribándolo.
Una vez que el hombre está en el piso, comienzan a morderlo hasta acabar con su vida.
La persona fue identificado como Jaime Rico Muñoz, de 32 años de edad y los hechos se registraron el 31 de agosto en el cruce de las calles Eucalipto y Bosque, de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.
⚠️ A pedradas quiso ahuyentar a un grupo de perros, pero falló en su intento.
¡Casi lo devora la jauría!
Fue ingresado al Hospital con graves heridas.
Sucedió en Durango, México 👇pic.twitter.com/GPggEmXMxg— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) September 4, 2020
Ruth Medina Alemán, fiscal del estado de Durango, confirmó en entrevista para Meganoticia Torreón que Rico Muñoz murió por las múltiples mordidas que recibió de los perros.
“El resultado de la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico por diferentes laceraciones por mordeduras de perros, por lo que no existe duda en la causa del fallecimiento”, detalló.
“Autoridades municipales tratan de atrapar a la jauría completa de perros callejeros que causaron la muerte de un hombre de 32 años de Gómez Palacio” pic.twitter.com/exHWv2kNbd
— Meganoticias Torreón (@MeganoticiasTOR) September 3, 2020
Autoridades habían informado horas antes que otro hombre había sido atacado por la misma jauría, identificado como Jesús Basilio, de 42 años de edad, quien recibió atención de paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de esta tragedia, el departamento de Salud de Gómez Palacio informó que la jauría fue captura y sería “dormida”, mediante una inyección.
Los último reportes señalan que el pasado 2 de septiembre, se informó que los perros quedarían bajo resguardo y observación del Centro de Control y Bienestar Animal, por 12 días.
Con información de Grupo Fórmula y Meganoticia Torreón.
AR