El fundador de la empresa alemana de armamento Heckler & Koch, el ingeniero Edmund Heckler, estuvo muy involucrado en los crímenes nazis, reveló un informe del periódico “Bild am Sonntag”.
De acuerdo a la información, Heckler dirigió durante la época nacionalsocialista, entre otras cosas, una fábrica de bazucas en Taucha, en Sajonia (sureste alemán), donde las personas eran forzadas a trabajar en condiciones inhumanas.
El periódico hace referencia a documentos de varios archivos de Alemania, en los que testigos contemporáneos informaron sobre tratos atroces que luego condujeron a la muerte.
Heckler, miembro del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), huyó después de la guerra a la Selva Negra, donde fundó Heckler & Koch en 1949 junto con otros dos ingenieros. Murió en 1960, y la compañía es ahora el mayor fabricante alemán de armas portátiles y un proveedor de larga data de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas).
Los informes de los testigos contemporáneos han causado gran consternación en la compañía, según un comunicado emitido, por lo que la empresa quiere ahora contratar a un experto para que investigue el caso.
DAMG