MOSCÚ.- Rusia iniciará esta semana la administración a voluntarios de una vacuna contra el Covid-19, parte de un ensayo tras el registro de la inyección, dijo este lunes el ministro de Salud Mikhail Murashko, según declaraciones recogidas por la agencia de prensa TASS.
“Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas”, afirmó.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, aseguró que la capital rusa cuenta con toda la infraestructura para realizar estudios posteriores al registro de la vacuna Sputnik V, durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Señaló que 5 mil personas ya se han inscrito para el procedimiento de la vacunación.
Cabe recordar que el viernes pasado, Anastasia Rakova, teniente de alcalde, anunció quue el primer lote de vacuna llegó a tres policlínicos de Moscú.
El medicamento ruso ha pasado los ensayos clínicos y preclínicos, indicó el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.
En los estudios posteriores, serán vacunadas 40 mil personas, de las cuales 10 mil recibirán un placebo.
Se espera que los ensayos tengan una duración de seis meses, tras los cuales la vacuna estaría disponible para todos los rusos.
fahl