El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que cada Hospital Covid recibirá alrededor de mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial.
De acuerdo al mandatario, será el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) el que entregue en los próximos días los boletos para la rifa que realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
“Quiero aprovechar para decir que los hospitales Covid van a contar con un número determinado de boletos. El INSABI les va a entregar estos boletos, este recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital, alrededor de mil boletos”, mencionó AMLO.
En caso de que algún hospital resulte ganador a uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, será el personal médico el que decida en qué se invertirá el dinero.
“Si son afortunados y se ganan un premio de 20 mdp, los trabajadores decidirán en qué utilizar el dinero, ya sea para equipo, para mejorar situación del hospital, uniformes, protección del personal, una ambulancia, para lo que decidan”., agregó el presidente de México.
Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que al momento ser han vendido alrededor de 3 millones 815 mil “cachitos”, lo que representa 53.58% del total del boletaje.
Con información de medios
Llega relevo
Por la tarde, Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos que será efectiva a partir del 16 de septiembre y su lugar lo ocupará Alma Itzel De Lira Castillo.
De Lira es licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que en la Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia
EAM