Los incendios forestales en California han quemado más de 800 mil hectáreas obligando a varios residentes a huir de sus hogares.

El Departamento Forestal y de Protección contra los Incendios de California señaló que en los últimos 33 años no se había visto sobrepasar los dos millones de acres hasta este año.

”Esto definitivamente es un récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”, comentó Lynne Tolmachoff.

El récord se alcanzó aún cuando faltan dos meses para que termine la temporada de incendios forestales y miles de bomberos luchan contra las llamas en una ola de calor abrasador.

Los incendios han provocado la muerte de siete personas y unas 3 mil estructuras han sido dañadas o destruidas.

En 2018 se registró un incendio en Camp Fire en donde la cantidad de tierras quemadas se acercó a las 800 mil hectáreas.

El viernes pasado comenzaron los incendios en Creek Fire y se ha extendido a casi 32 mil hectáreas y esta contenido en un 0%.

California ha soportado condiciones abrasadores que han alcanzado hasta 49 grados Celsius, un récord histórico para el condado de Los Ángeles.

 

ica