La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra aseveró que la ruta de salida para recuperar las instalaciones es mediante un diálogo.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, llamó a razonar sobre los acontecimientos recientes.
“El diálogo es la ruta de salida, pero también el razonar, el analizar el ver los sucesos que están aconteciendo”, señaló la funcionaria.
Agregó que la CNDH siempre ha actuado con transparencia y puertas abiertas para recibir a las víctimas, sin embargo, hay gente que se unió al movimiento de colectivos feministas para hacer “algo mediático”.
“Lamentablemente, hay gente que no va con la intención de que se resuelva la situación, lo que quieren es crear un conflicto, estar ahí, apoderarse de algo y hacer algo mediático”.
Finalmente, añadió que no se va a hacer el llamado a la fuerza para no reprimir.
“Nosotros volvemos a reiterar que no vamos a llamar a ninguna fuerza para que repriman, nosotros estamos dispuesto a dialogar”.
Expresó su empatía por las víctimas, así como dijo que sabe la impotencia que sienten, ya que ella misma fue una.
“Mi lucha fue de una manera de incidir en la ley, hacer que la corrupción acabara, la impunidad y todo lo que ha existido en éste país”.
“Yo misma soy una víctima, y sé lo que es la impotencia de que alguna autoridad no responda. Cuando alguna autoridad no respondió, nosotros acudimos siempre con esa esperanza, y si no sucedía la respuesta que queríamos, nosotros seguíamos en nuestra lucha, pero de una manera de hacer que la corrupción acabara y la impunidad”.