El gobierno de Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, descartó la pronta apertura de bares y antros, luego de que empresarios dedicados a este negocio propusieron un protocolo de reactivación al menos al 15 de octubre
La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDIC) sugirió un plan para que se les permita operar con un aforo máximo del 40% y en un horario de cierre hasta las 2 de la mañana.
Ante dicha situación, Sheinbaum Pardo espera que para la fecha propuesta por la asociación se den las condiciones de apertura, mientras tanto el día de mañana dará a conocer la actualización del semáforo epidemiológico en la ciudad.
En conferencia de prensa señaló que hace unas semanas su gobierno facilitó a los centros nocturnos el cambio de giro a restaurantes para que pudieran obtener ingresos y no verse más perfujicados.
La funcionaria explicó que los bares y antros son lugares cerrados con plática y música, lo cual se identifica como áreas de alto grado de propagación del Coronavirus.
Finalmente, reiteró que “no es un asunto de querer o no querer”, sino de ser concientes de los lugares donde se puede incrementar la dispersión del virus.
MGL