La Semana de la Moda de Milán está preparando una combinación de shows en vivo y virtuales para su primera edición desde las restricciones por el coronavirus, mientras los diseñadores y casas de moda buscan equilibrar la exposición de la pasarela con las precauciones impuestas por la pandemia global.
A diferencia de la Semana de la Moda Masculina en julio cuando, con excepción de un evento al aire libre de Dolce & Gabbana, la industria de la moda de Italia optó por shows puramente digitales, una tercera parte de las 64 colecciones de hombre y mujer de primavera-verano del 22 al 28 de septiembre se realizarán en vivo con medidas de protección.
“Fue una opción valiente”, dijo ayer Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda de Italia (CNMI), en una conferencia de prensa digital.
Pero muchas marcas importantes están optando por shows virtuales a puertas cerradas, aceptando que la pérdida de la experiencia en vivo es el costo de mantener a salvo a los compradores y al personal.
Las casas de moda alrededor del mundo han estado experimentando con diferentes formatos a medida que buscan mantener el glamour y la emoción de sus desfiles en la era de las mascarillas y el distanciamiento social.
Giorgio Armani, el primer diseñador italiano que decidió realizar su desfile a puertas cerradas en febrero cuando la crisis sanitaria comenzaba en Italia, anunció dos eventos para septiembre, ambos sin invitados.
Las colecciones de Emporio Armani serán presentadas digitalmente, pero la principal marca del grupo, Giorgio Armani, será transmitida gratis por televisión el sábado por la noche con el objetivo de abrirlo a un público más amplio.
El muy esperado debut del diseñador belga Raf Simons junto con Miuccia Prada tampoco tendrá invitados, solo con invitados online, exhibiciones privadas en vivo y eventos virtuales en diferentes ciudades alrededor del mundo.
LEG