La comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al gobernador, Alfredo del Mazo, a garantizar los derechos humanos de las mujeres que fueron detenidas en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
(CODHEM) en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, luego que policías del Estado de México ingresaron a las instalaciones de la CODHEM y detuvieron mediante el uso de fuerza a mujeres que intentaban tomar el inmueble.

“Desde este organismo nacional estamos convencidos de que el diálogo es la única solución a los conflictos y los retos por los que atravesamos”, señaló el organismo en un comunicado

Destacó que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia pueden aceptar el uso de la fuerza en contra de ninguna manifestación de víctimas del delito.

“La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, mantendrá un seguimiento de los hechos ocurridos en informará sobre las acciones que tomará ante estos acontecimientos”.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que ingresó a las instalaciones de la CODHEM en donde un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones.

Indicó que a petición de la CODHEM la FGJEM realizará diversas diligencias con estricto apego a derecho.