FOTO: REUTERS/ARCHIVO Los ensayos clínicos para la vacuna contra el Coivd-19 de AstraZeneca reanudaron luego de que la MHRA calificara que era seguro continuar  

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el Coronavirus de AstraZeneca reanudaron luego de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) calificara que era seguro continuar.

Cabe recordar que desde el 6 de septiembre, el proceso se puso en pausa voluntaria para la vacunación de los ensayos a nivel mundial, esto con el fin de que comités independientes y reguladores internacionales hicieran una revisión, sin embargo, el comité de Reino Unido concluyó sus investigaciones e informó MHRA dijo que era seguro retomar los ensayos.

AstraZeneca reiteró su compromiso con la seguridad de los voluntarios, así como los altos estándares de conducta durante los mismos.

De igual manera, la compañía señaló que continuará trabajando en conjunto con las demás autoridades de salud en el mundo; además, será guiada sobre cuándo se puedan reanudar otros ensayos para poder proporcionar y distribuir la vacuna de forma equitativa y sin fines de lucro.

Detallaron que el AZD1222 fue inventado por la Universidad de Oxford y la empresa Vaccitech, explicaron que utilizan un vector viral de chimpancé, basado en una versión debilitada de un virus de resfriado común “adenovirus” y que contiene el material genético de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2.

Luego de la vacunación, se produce una proteína y prepara al sistema inmunológico para atacar al Covid-19 por si llega el virus al cuerpo.

Aquí puedes consultar el comunicado: https://www.astrazeneca.com/media-centre/press-releases/2020/covid-19-vaccine-azd1222-clinical-trials-resumed-in-the-uk.html