De acuerdo a una nueva reforma aprobada por el Congreso de la CDMX, todas las escuelas, incluyendo preescolar hasta el nivel superior, deberán tener cámaras de seguridad instaladas en el exterior de sus instalaciones.

Luego del diputado local, Diego Garrido, los legisladores aprobaron durante una sesión virtual una reforma al artículo 7 de la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la encargada  de instalar los equipos afuera de los centros educativos, ya sean públicos o privados.

Propósitos de las cámaras de seguridad

El propósito de estos nuevos dispositivos de vigilancia es proteger la vida e integridad de todos los alumnos, padres, maestros y personal administrativo que labora en las escuelas de la Ciudad de México.

A su vez, el diputado de la bancada panista dijo que al contar con una cámara de vigilancia por cada 500 ciudadanos, será más fácil darle seguimiento a casos de emergencia.

“Se debe considerar tener bajo vigilancia los alrededores de las escuelas, e inhibir la presencia de depredadores sexuales”, agregó.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL