Al tiempo que refrendaron su lealtad con el proyecto de la Cuarta Transformación, las Fuerzas Armadas hicieron un llamado para que sin ideologías se piense en el bien común del país, durante la ceremonia por el Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes realizada en el Castillo de Chapultepec.
“Le hacemos patente nuestra lealtad y compromiso con México, con sus instituciones y con la sociedad de la que procedemos, de la que formamos parte y a la que nos debemos.
“Como soldados de la patria y mexicanos hacemos un llamado solemne a mujeres y hombres de esta gran nación para que, sin distinciones de ningún tipo y desde nuestras respectivas trincheras, hagamos causa común por lo que nos hermana, por los que nos une. Tenemos una historia y una cultura grandiosa que nos precede. Luchemos por un futuro común y luminoso en el que puedan caber todas las ideologías”, expresó el cadete José Carlos Moreno.
Agregó que se refrenda el compromiso de regirse por los objetivos trazados en su proyecto de Gobierno, como la honradez, la honestidad, combate a la corrupción, un Gobierno justo, la repartición equitativa de la riqueza, la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la paz y la justicia, respeto a los de los derechos humanos, la democracia y seguridad como piedra angular.
Resaltó que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades para el Bienestar, Becas Benito Juárez y Sembrando Vida generan oportunidades para que ningún mexicano se quede sin el derecho a la educación y el trabajo.
Durante la ceremonia, el Presidente realizó el pase de lista de honor a los Niños Héroes, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria de los homenajeados. Además, entregó seis espadines a integrantes del Colegio Militar.
El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.
Además, de los secretarios de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, respectivamente, así como los titulares del Congreso de la Unión, Dulce María Sauri y Eduardo Ramírez; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinubam.
A la ceremonia faltó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien tampoco lo acompañó en su Segundo Informe de Gobierno; en 2019 acudió a ambas ceremonias.
LEG