Foto : Freepik La mayoría de clientes de Doopla, que obtuvieron un crédito de forma digital, son personas de 20 a 45 años  

Pese a los efectos económicos por la pandemia, la fintech mexicana Doopla creció 70% anual su colocación crediticia e inversiones de enero a julio de 2020 y espera mantener esta tendencia positiva hacia finales de año, en línea con la recuperación económica del país.

En entrevista con 24 HORAS, Juan Carlos Flores, fundador y director general de la firma, comentó que este comportamiento estuvo impulsado por mejores condiciones para obtener un préstamo como bajas tasas de interés y plazos accesibles, al igual que por la ventaja de no tener que acudir a una sucursal para obtener un crédito.

Detalló que el 70% de los usuarios con un crédito en Doopla lo utilizan para liquidar deudas de otras tarjetas bancarias y la mayoría de los clientes son personas de 20 a 45 años.

“Vimos una contracción en la demanda de crédito durante los primeros meses de la contingencia sanitaria, pero a partir de junio empezamos una reactivación”, dijo.

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