“Ante la pandemia, todo podríamos aceptar, pero nunca parar la educación; eso sería el golpe más duro que, sin duda, afectaría muchísimo a Guerrero”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar el ciclo escolar del nivel superior 2020-2021.
Ante rectores, directores, alumnos y maestros de instituciones de enseñanza superior, reconoció que “la pandemia nos ha detenido, pero no nos ha hecho perder de vista los objetivos que tenemos”.
Reafirmó que se regresará a las clases presenciales hasta en tanto Guerrero no se posicione en el semáforo verde.
En su turno, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, dijo que pese a la pandemia, se inscribieron 90 mil estudiantes, incrementando significativamente su matrícula.
El secretario de Educación, Arturo Salgado, informó que en este nivel educativo regresan virtualmente 85 mil 780 estudiantes en 202 planteles públicos y privados.
Antes, Astudillo Flores hizo un llamado a la Mesa para Construcción de la Paz a reforzar las medidas sanitarias entre turistas y lugareños.
Informó de las nuevas disposiciones sanitarias por el regreso a semáforo naranja, publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Estado.
“Hemos tenido mucho turismo en Guerrero por la reactivación económica y vamos a aplicar las medidas de restricción en lugares cerrados, mientras que esta semana, por ser la mejor para el sector turístico, mantendremos las medidas similares a las del semáforo amarillo y la próxima semana, a partir del lunes 21 de septiembre, aplicaremos las medidas propias del semáforo epidemiológico naranja”, explicó.
GOBIERNO DE GUERRERO
LEG