Foto: Gobierno de la CDMX El Gobierno de la Ciudad de México informó se integran 16 colonias a la lista de las 158 colonias de atención prioritaria  

Durante la doceava semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Naranja por la pandemia de Covid-19, este jueves podrán iniciar operaciones al 30% acuarios y circos tradicionales en la Ciudad de México, quienes deberán cumplir con las medidas de sanidad estipuladas; además, a partir de hoy las universidades públicas y privadas podrán reanudar las labores administrativas.

Dichos espacios deberán de privilegiar la ventilación natural, además de usar obligatoriamente cubrebocas al entrar a estos lugares.

De igual forma se deberá otorgar gel antibacterial con 70% de alcohol; en ese sentido se privilegiará el pago por medios electrónicos (tarjeta y pago online). Además de colocar señalamientos para respetar 1.5 metros de espacio entre personas.

Los circos deberán de acatar los mismos procedimientos que siguen los acuarios; además, se indica que las funciones sólo podrán realizarse en espacios abiertos y durante la función, el público, actores, acróbatas, presentadores y cualquier otra persona involucrada en el espectáculo deberán de portar obligatoriamente el cubrebocas.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó se integran 16 colonias a la lista de las 158 colonias de atención prioritaria.

Al programa se suman las colonias Romero Rubio; Venustiano Carranza; Simón Bolívar, Venustiano Carranza; Moctezuma 2a sección II, Venustiano Carranza; Moctezuma 2a sección III, Venustiano Carranza; América, Miguel Hidalgo; Tlaxpana, Miguel Hidalgo; Obrera II, Cuauhtémoc; San Clemente, Álvaro Obregón; El Toro, Magdalena Contreras; Barros Sierra, Magdalena Contreras; Lomas De Padierna II, Tlalpan; Héroes de Padierna I, Tlalpan; Tierra Colorada, Magdalena Contreras; Santo Tomas Ajusco, Tlalpan; Lomas Estrella 2a Seccion I, Iztapalapa; La Habana, Tláhuac.

Mientras que 15 colonias ya no forman parte del programa de atención prioritaria, para pasar a una fase de seguimientoy monitoreo; se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana.

infografía: Xavier Rodríguez

LEG