En el módulo de la Lotería Nacional que se instaló esta mañana en la explanada de la Cámara de Diputados se vendieron, en cuatro horas, 100 boletos para la rifa del equivalente del valor del avión presidencial.
El subdirector general Jurídico de la Lotería Nacional, Luis Bárcenas, comentó que subestimaron la capacidad de compra de los legisladores, pues debieron solicitar más boletos para cubrir la demanda de los mismos.
Sin embargo, puntualizó que lo importante es apoyar la “causa noble” del sorteo, pues lo recaudado será para dotar de insumos médicos al sector salud.
Respeto a la venta de los cachitos, el funcionario de la Lotería Nacional aseguró que la venta ha mejorado “muchísimo” y esperan superar las expectativas que se tenían, pues aseveró que incluso hay filas afuera de la sede de la Lotería para adquirir los boletos.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, desestimó las versiones de que al personal que labora en el Gobierno federal se les obliga a comprar boletos para la rifa, y afirmó que quien lo hace, es un acto voluntario.
Paola Nájera, la vendedora a cargo del módulo instalado afuera del Edificio A del recinto legislativo, comentó que una sola persona compró 12 boletos en una sola exhibición.
El pequeño stand abrió hoy a las 9:00 ,permanecerá hasta las 19:00 horas y mañana, día de la rifa, se podrán comprar boletos hasta las dos de la tarde.
MGL