Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía de Tránsito de la Ciudad de México son las encargadas de mantener en resguardo los accesos al Zócalo capitalino, donde esta noche el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia de 2020 sin público.
La estación de Metro Pino Suárez, una de las más cercanas al Zócalo que está abierta, luce con flujo de personas mediano; las salidas correspondientes a la Línea 2 están cerradas, por lo que las rutas de evacuación de la Línea 1 se saturan.
📽: Así luce Izazaga y Pino Suárez en el Centro Histórico. Uno de los puntos cercados para evitar acceso al Zócalo. Se escuchan algunos cornetazos escasos#Video: @dbeniteza pic.twitter.com/EMZMos9Z7J
— @diario24horas (@diario24horas) September 15, 2020
Fuera de esta estación se observa poco flujo de personas, y sólo dos puestos que ofertan artículos patrios.
A las calles cercanas al Zócalo, sólo puede acceder acreditado y residentes, y por lo mismo los cientos de locales comerciales están cerrados; salvo algunas mini súpers que sólo despechan por ventanitas.
El Zócalo capitalino envallado “observa” los pendones de la Bandera Nacional que cuelgan del Palacio Nacional en espera de que el Presidente López Obrador salga a las 10:55 horas para la ceremonia oficial.
📽: Personal de la Sedena, medios de comunicación y las nubes “acompañan” al Zócalo en esta tarde de 15 de septiembre#Video: @dbeniteza pic.twitter.com/vriEBwBuZO
— @diario24horas (@diario24horas) September 15, 2020
fahl