¡Viva México!
Con eso de que cada Presidente le pone su toque al Grito y que, por ejemplo, Vicente Fox incluyó un nombre en la arenga, hay quien dice que no se vería mal si la noche de este 15 de septiembre López Obrador incluye a los trabajadores de la salud mexicanos, ya que son ellos quienes se encuentran en la primera línea de esta batalla contra la pandemia, además que los integrantes de este sector gremial nacional es el más afectado del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Sería una licencia que nadie le reclamaría. ¿O sí? ¿Será?
Los ausentes de la fiesta
Por cierto, sobre avenida Presidente Masaryk, una de las más caras de la Ciudad de México, y dicen que de América Latina, se pueden observar más anuncios de renta o venta de locales que banderas tricolores. A menos que hoy salgan a colocar los motivos patrios, a última hora. ¿Será?
¿Ni perdón ni olvido?
Parece que esa consigna aplica para todo en el caso del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien, cuando se pensaba que ya había pasado el disgusto y la inconformidad por la votación sobre la presidencia de la Cámara de Diputados lanzó un tuit que recuerda a uno de sus maestros y líderes: “Desde la presidencia que me agandallaron”… aunque claro, nunca dice quién. Ojalá y no pasen 14 años y siga con la queja de que le hicieron fraude. ¿Será?
Investigan venta de Lobos BUAP
Cuentan que el SAT de Raquel Buenrostro, la UIF de Santiago Nieto, y la Procuraduría Fiscal de Carlos Romero tienen la lupa puesta en lo relacionado con la venta del equipo de fútbol Lobos BUAP. Lo anterior, porque el caso alcanzaría tintes de fraude y simulación de operaciones por parte de la empresa Garden Teas de México, de Mario Mendívil, en perjuicio de la propia autoridad, de la televisora dueña de los derechos de transmisión, de la universidad a la que pertenece la franquicia, de la Liga MX y de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega. El asunto, por cierto, lleva más de un año en tribunales. ¿Será?
Alista su salida de Morelos
Ahora que de nuevo tendrá un organismo político tras conseguir el registro del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores estaría próximo a dejar su encargo como superdelegado en Morelos para irse a atender temas electorales rumbo a 2021. Lo anterior, dicen, no cayó muy bien en la cúpula de la 4T, pues el también líder religioso se había comprometido a apoyar al Gobierno del estado… en fin, volvió a abrir su propio negocio como dueño, perdón, como líder de un partido. ¿Será?